martes, 9 de diciembre de 2008

Nuestro pequeño análisis de la realidad (1)

¡Hola otra vez!

Bueno, hoy quisiera hacer algo distinto con ayuda de todas-os y es que sin todos no es posible.
Se trata de un pequeño ejercicio, cuya finalidad tiene la de hacer un día feliz a cualquier persona que nos encontremos, en este,nuestro pequeño mundo.


¿En que consiste?


El ejercicio consiste en que le preguntemos a alguna persona de la calle, sea, por ejemplo, una chica o un chico que te atienda en un supermercado, en un taxi, en un banco, etc. , la siguiente cuestión: ¿Qué detalle te gustaría tener de un cliente o de una persona cualquiera para hacerte feliz el día?.


¿que te parece el ejercicio?, ¿A que es sencillo?


La finalidad es que entre todos hagamos un pequeño manifiesto de lo recogido en el blog y luego lo lanzáramos en este mar de la red en una pequeña botella de cristal y le llegue a todo el mundo... Les animo pues a participar a todas-os.


Bueno, les voy a poner un ejemplo de esto mismo: un día cuando subí a un taxi pregunté al taxista que detalle le haría feliz de un cliente y me dijo que simplemente le saludara con un buenos días y con una sonrisa, con eso se conformaba.
Otro día, y en el trayecto que hago desde mi casa al muelle para irme a Fuerteventura el lunes por la mañana, les suelo dar al taxista una propina y el buen día además del buen servicio. El taxista se queda encantado diciendo “mira ya tengo el café de la mañana”. La verdad es que se me queda la buena sensación, pues mira se va a tomar un café acordándose de mi.



¿Te animas?, ¿haces tu lo mismo?


Un fuerte abrazo y que todas-os tengan un magnífico día.

2 comentarios:

Noemí dijo...

Hola José Antonio!!

Muy buena tu iniciativa. De momento, nada importante que comentar, pero me apetecía mandarte un saludito en tu blog.

Nos vemos/leemos!

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Hola Noemi!! Gracias por entrar en mi blog. te animo a que me sigas leyendo, creo que esta es otra manera de enriquecernos.
Un saludo.
Nos vemos/leemos!