viernes, 17 de julio de 2009

PIEDRA-RECUERDO



"Esto es una piedra-recuerdo. Sí, hace muchos años, antes de que existiera la escritura el ser humano también expresaba sus sentimientos y lo hacían a través de una piedra. En eso consiste la piedra-recuerdo, es una piedra que regalas y con ella das a conocer esos lasos que te unen con el otro. Cada piedra es distinta, su forma, su tacto, ... ¿Sabes que quiero expresar con esta piedra?".

Algo parecido a estas palabras son las que el actor Masahiro le dice a la bellísima actriz Ryoko Hirosue en la película Despedidas (2008). Bella película que trata el siempre difícil tema de la muerte.

En la serie Prison Break el actor Wentworth Millar regala a la actriz Sarah Wayne una flor de papel para expresar su sentimientos, es uno de los grandes símbolos de la película.



Michael Landon hace de ángel en la serie Autopista hacia el cielo, apostaba por muchos actores con problemas, minusvalías, cancer, etc. para dar un mensaje de esperanza en el dolor en sus series. ¡Es posible un mundo mejor y afrontar el dolor con esperanza!.


Robin Williams dio a conocer al médico Patch Adams y demostró que con humor- amor se puede hacer la vida más felices a los que están enfermos.


Me he dado cuenta en estos días que sigo apreciando esos detalles de fantasía, de amor, de magia.
Como en los ejemplos anteriores, en la vida real se sigue dando grandes detalles de personas que cambian el mundo y dan esperanza. Esos detalles, esa visión del mundo son las que siguen haciendo del ser humano algo especial.
No se que opinan, pero lanzo unas preguntas: ¿Te animas a contribuir? ¿me animo a constribuir?. ¿cuál es tu aportación?

Un abrazo.

2 comentarios:

Yaz dijo...

Yo estoy contigo, siempre he pensado que los pequeños gestos hacen que la vida esté llena de riquezas :)

Creo que voy a buscar piedras para regalar ^^

¡Besitos!

Joanimiko dijo...

Es cierto!! Los pequeños detalles, los pequeños regalos son los que nos hacen grandes.

Por cierto, tengo a un amigo que le encanta coleccionar piedras de los países que visita, yo pille una ¿un regalo a alguien? Primero tengo que descubrir el mensaje que encierra. Un besazo.