domingo, 31 de octubre de 2010

Héroes



Hoy he tenido la oportunidad de ver una película que me ha hecho caer una lágrima que otra, una película que me ha hecho mirar para atrás, mirar hacia mi infancia y la infancia de mis amigos (espacialmente de los de la península). Me ha hecho recordar películas, músicas y especialmente valorar las amistades que desde mi infancia continua conmigo.

Esa película es Héroes, desde aquí se las recomiendo, lo que hemos vivido nuestra infancia en los 80, y los que no!! Es vida, es amor, son Héroes.



Sinopsis:


Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida. (FILMAFFINITY)




lunes, 4 de octubre de 2010

La vida y la felicidad dependen de nuestras actitudes






Hoy a caído en mis manos unos folios muy interesantes sobre la vida y la felicidad, este se resumen en lo siguiente: Para saber si en la vida vamos por el camino sano o adecuado hemos de seguir o plantearnos una serie de principios:



1. Actuar con equilibrio o moderación: A cada edad le corresponde unas actitudes, acciones y funciones diferentes.

2. Principios de compensación y de causa-efecto: Todo acto tiene sus consecuencias, a veces la vida tiende hacer un camino de compensación para volver al equilibrio, a la calma. Es tomar conciencia de este mecanismo e intentar adelantarse en las consecuencias de nuestros actos. Corregir los comportamientos incorrectos, autocorregirse, es una forma de compensar, de lograr la armonía y la calma.


3. Principio de progresión: Todo tiene su tiempo, su momento, las cosas no se alcanzan de la noche a la mañana. No estresarse si no se ha conseguido todo, todo es un proceso, en el que nosotros siempre estamos aprendiendo y creciendo.


4. Principio de entrenamiento: El ser humano tiene que ir entrenándose para la vida, es un continuo aprendizaje. Entrenamiento y disciplina es importante, pequeños cambios a nivel psicológico nos va llevando a mejorar. Ante las dificultades tenemos que ver oportunidades de mejorar, todo problema es un regalo disfrazado. Hemos de tener en cuenta que una serie de actos repetidos, una y otra vez, crean hábito. Los hábitos se van convirtiendo en nuestro carácter y así llegamos a tener una personalidad determinada. Como seres humanos tenemos la responsabilidad de decidir y elegir como queremos hacer el viaje de la vida.

5. Principio de la potencia de la palabra: La palabra tiene el poder de crear o destruir. Quejarse, criticar, expresar rencor, usar palabras malsonantes o groseras tienen efectos negativos y por el contrario ser positivo, decir cosas bonitas, palabras correctas y positivas construye un entrenamiento positivo para nuestra vida.


6. El principio de eliminación: Decir cosas negativas crean residuos en nuestro cuerpo negativos. Necesitamos eliminarlas, el enfado, la discusiones, conflictos, etc. Hay que aceptar las diferencias entre las personas.


7. Principio del no apego: Hay que aprender a no apegarse a las cosas y a las personas o situaciones porque esto nos impiden evolucionar. Tenemos que tener un grado de fortaleza que nos permita ir superándonos cada vez más.


8. El principio de unidad: Somos una unidad física, emocional, mental que existe y se desarrolla en un ambienta determinado compartiendo un núcleo común con otros seres humanos. Somos unidad en lo social.
Soy más que social, soy más que pensar o sentir, soy más que mi carácter y personalidad. Soy esencia, y mi esencia es paz, alegría, felicidad. La tristeza, etc., son olas del mar y la vida.