sábado, 30 de enero de 2010

Por un mundo en Paz.


Día de la paz:

Con motivo del día de la paz, el día 29 de enero de 2010 se organizó un acto sencillo en el IES. El acto consistió en que todo el alumnado uniesen las manos y se formarsen lazos de paz por todo el centro, y luego se leyó un manifiesto además se hizo un sorteo con los que participaron en la actividad que consistía en reconocer distintos personalidades que han luchado por la paz en el mundo.

Lo más bonito del acto fueron dos gestos, uno de ellos consintió en el que una alumna de 1º E.S.O. lanzara con un globo el manifiesto por la paz que se recogió y se leyó. Todos nuestros deseos de paz estaban depositados en que llegase ese manifiesto a nuestras manos para ser leído. Por otro lado una alumna con un arte extraordinario para la pintura, cerámica, etc., Nadine nos obsequió con un dibujo de una paloma. La sabana de la paz ondeo como una bandera, nuestros deseos de paz salieron de ella con sabor a color de diversidad en la igualdad, de amor en la diferencia y respeto a todas las culturas.

Desde luego que disfruté del acto, por un momento todos nos paramos 15 minutos a reflexionar por la paz y mandamos un mensaje real de que queremos que el mundo cambie a mejor.

¡Entre todos seguro que podemos!