miércoles, 26 de agosto de 2009

¿No te han enganchado a lo largo de tu vida distintas canciones?


Chicago: You’re the Inspiration.



Me he levantado a las 9.30 de la mañana. Lo primero que se me paso por la cabeza es que sueñecillo más agradable me he dado, vaya… si es mi cama, que ordenadita esta mi habitación. (Después de tantos días fuera de casa se disfruta esto como si fuese la primera vez.)
Para no romper con el escenario recogí la cama, puse los ositos de peluche inclusive el Koala que me compre el sábado pasado en Madrid. Y me fui a duchar.
¿qué música pongo para hacerme compañía durante mi agradable aseo? Pues elegí el disco del grupo OMC. Y como no, entre guitarreos sonoros la ducha me supo a gloria. ¿lo siguiente? Desayuno, llamadas y cuadrar los planes del día.
Que bueno tener Internet en casa!!! Lo siguiente fue buscar la cuenta corriente para un regalo de boda y de fondo más música. ¿Y como no?. puse mi canción de este verano: Chicago : “You´re the Inspiration”.
Genial!! Ya estoy disfrutando otra vez… ¿y por qué no una nueva reflexión para mi blog?

Mi reflexión en torno a lo agradable de la vida gira ahora en torno a la música. Tanto en la que escuche en la ducha (OMC) y la que escuche en torno a mi navegación por los mares de Internet (Chicago) los conocí en un primer momento concreto por una canción que me enganchó, me encanto y que sigo disfrutando:

OMC


Este grupo lo conocí un verano, su canción: “How Bizarre” arraso durante el verano del 1997. Son de las típicas canciones de verano que se promocionan un montón y que luego no se sabe más del resto de las canciones o del resto de los discos. Son conocidos mientras haya un valedor detrás que les promocionen. De la escucha de esta canción que me enganchó procedió a la siguiente compra del disco. Me encanto y he disfrutado mucho del disco. He decir también que tienen un estilo peculiar que a no todo el mundo le gusta, y eso mismo le hace también distinto.
He estado buscando información recientemente del mismo y no han vuelto a editar ningún disco, solo un maxi 2007, en el cual al cantante Pauly Fuemana le acompaña la actriz Lucy Lawless (protagonista de la serie Xena: La princesa guerrera).
A pasar los años How Bizarre continúa en mi memoria.
Nota: OMC es un grupo de Nueva Zelanda, en la escena musical no son conocidos muchos grupos de este país, OMC es unos de los pocos que han salido fuera de sus fronteras y han quedado 1º en Australia y 5 º en Reino Unido entre otras.

Chicago

Este grupo es otra historia. Chicago tiene tras de si una gran trayectoria. Fue un referente en la música de su tiempo (creado en 1967) y hoy sigue siendo un grupo de culto (dan algún que otro concierto para el recuerdo). Temas como “Hard to say I´m sorry”, “If you leave me now”, etc. son lo que se han dado a conocer por todo el mundo. Chicago son de esos grupos que los escuchamos pero no sabemos nada de ellos hasta que te da un día por mirar e informarte y … ¿vaya si ya lo he escuchado antes?
En mi caso, conocí la canción “You´re the inspiration” a través de un juego de esos de la Nintendo DS, que tienes que seguir el ritmo de la canción.
La canción me gusto desde un primer momento, A partir de ese instante, la escucho a todas horas y por supuesto conseguí los grandes éxitos de Chicago. Ahora conozco algo más de ellos.

“You´re the inspiration” se convirtió en una de esas canciones de verano y de mi vida.

OMC, Chicago, y otros grupos me han enganchado con una canción y desde ahí me han hecho descubrir nuevas canciones, nuevos grupos, historias, países. Disfruto mucho buscando, escuchando, etc. Ahora me viene en mente Native, Pato Baton, etc.

Si eres de esos que te engancha una canción desconocida, busca su título, el grupo, escucha más canciones, infórmate sobre sus componentes y puede que te lleves muchas agradables sorpresas.

Un saludo.

Nota: Por cierto, ya hablaré en otro momento de las canciones que marcaron y marcan mi vida.